Desde el Centro de Transfusión en Alicante tratan de concienciar especialmente a la gente joven

 

Las personas que ya son donantes de sangre tratan de animar al resto de la población para que también realice este gesto. Explican que, a pesar de que a mucha gente le pueda dar un poco de miedo, realmente no es para tanto. En este sentido trabajan también los profesionales de los centros de transfusión, que buscan demostrar que la donación de sangre es segura.

 

 

Para tratar de concienciar a las personas, lo más importante es que tengan la información necesaria. Para Paca Ferrer, responsable de promoción del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en Alicante, es especialmente interesante “convencer a la gente joven de que es algo muy bonito, que estamos dando vida” porque como ella apunta “no hay alternativa a la donación de sangre”. Paca Ferrer considera que el problema es que hay gente a la que no le llega la información necesaria y que son esas personas las que no están concienciadas y no donan. “Quien está informado es donante de sangre y acude a las donaciones”, asegura.

 


 

"Está peor quien va a recibir la donación que yo por un pinchacito"


 

Los donantes, sean habituales o no, creen que este es un gesto que merece la pena hacer. Tratan de animar especialmente a todas aquellas personas a las que la aguja les echa para atrás y son varios los que aseguran que no hay que tener miedo. Uno de los donantes que acude cada mes a donar plaquetas invita a pensar en que “está peor quien va a recibir la donación que yo por un pinchacito”. La prueba de que es más el miedo a lo desconocido que otra cosa está en que, según aseguran desde el Centro de Transfusión en Alicante, “quien lo prueba, suele repetir”.

Donar sangre es una manera anónima de ayudar a personas que no tienen otra manera de ser ayudadas. Cada día se salva la vida de muchos pacientes y se mejora la de otros tantos gracias a las donaciones. A pesar de ello, siguen haciendo falta más personas que se informen, dejen de lado sus miedos y se animen a acudir con el objetivo de salvar tres vidas.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe gratis en tu correo la revista del mes y las últimas novedades.

La información aportada es para uso exclusivo de la Revista La Galería. Pasará por la plataforma MailChimp, pero en ningún caso será de uso público. Tus datos irán a un archivo privado y solo se utilizarán para el envío de la información que nos solicites. Recuerda que si eres menor de 14 años no puedes enviarnos ningún dato sin consentimiento, tiene que ser tu adulto/a responsable quien se encargue de ello.

Deja un comentario

Menú de cierre