En un festival de Food Trucks podemos encontrar todo tipo de comida, desde el típico y básico perrito caliente hasta una hamburguesa vegana o una arepa venezolana. Se especializan en comida rápida porque está pensado para comer de pie o en una pequeña terraza improvisada. Aunque, eso sí, la cocinan y la presentan en su forma más exquisita y siempre con el sello distintivo de cada chef. El objetivo es siempre no dejar de sorprender al cliente.

La cocina vegana es una de las apuestas más fuertes. Cuando hablamos de comida rápida, la carne suele ser el ingrediente estrella. Pero en un mundo en el que cada vez hay más gente que no la come, el sector gastronómico se adapta y presta más atención a la alimentación vegetariana y vegana. Los Food Trucks no iban a ser menos. Ya no es tan raro ver en estos mercados hamburguesas, perritos o bocadillos sin nada de carne.

No solo innovan en cuanto a ingredientes, también en su forma de preparar la comida. Además, suele haber una gran variedad cultural, con comida de todos los lugares del mundo. Rafa Baeza, organizador del Alacant Street Market, explica que la idea es tener “opciones gastronómicas diferentes para que la gente pueda elegir en un mismo espacio distintas opciones”. El responsable del Food Truck L’Arte Bianca matiza que “nada es lo que parece” porque “cada uno somos especialistas en una cosa y todo tiene algo especial siempre”.

Otra de las ventajas de este tipo de cocina es, sin duda, el hecho de que los clientes pueden ver cómo se está haciendo su comida. Ves todos los ingredientes, el proceso de elaboración y, de esta forma, puedes decirle al cocinero, en el momento, si hay algo que no te gusta o si eres alérgico a algún ingrediente para que se pueda quitar o cambiar por otro.

Prácticamente cada fin de semana llenan sus camiones de comida y ponen rumbo a la ciudad que les toque para encender los fogones y llenar los estómagos de cientos de personas.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe gratis en tu correo la revista del mes y las últimas novedades.

La información aportada es para uso exclusivo de la Revista La Galería. Pasará por la plataforma MailChimp, pero en ningún caso será de uso público. Tus datos irán a un archivo privado y solo se utilizarán para el envío de la información que nos solicites. Recuerda que si eres menor de 14 años no puedes enviarnos ningún dato sin consentimiento, tiene que ser tu adulto/a responsable quien se encargue de ello.

Deja un comentario

Menú de cierre